About us

Aventura Vertical

Aventura Vertical esta integrada por un grupo de cronistas, fotógrafos, guías e instructores de montaña, así como un grupo de profesionistas en el campo de la investigación y consultoría turística. Somos amantes de las montañas y las actividades al aire libre, el respeto y cuidado a la naturaleza nos ha formado una conciencia de conservación de nuestro entorno y de respeto a la vida.

En 1985 nació Aventura Vertical como una escuela de Montañismo y diez años después en agosto de 1995 creamos la Editorial Aventura Vertical, al ver la necesidad de contar con una revista especializada en montañismo y actividades al aire libre editada en México. Un medio para compartir el gusto con las personas que gustan de las actividades de aventura, ya sea como deporte o como actividad turística. A través de Aventura Vertical se informa, orienta y promueve responsablemente los diferentes lugares en los que se pueden practicar actividades al aire libre, disfrutar del paisajes, visitar parques nacionales y reservas de la biosfera sin olvidar la convivencia con las comunidades locales aprendiendo de la comida tradicional mexicana, de la cultura y su vida diaria.

Durante 18 años se imprimió la revista  y a partir del 2012 Aventura Vertical es una revista electrónica de acceso gratuito.

Durante los más de 35 años de practicar el montañismo, impartimos cursos en la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente, en 1995 ya como la Escuela de Montaña de Aventura Vertical.

A lo largo de estos años hemos aprendido la práctica de la alta montaña, la escalada en roca, la espeleología y el cañonismo; al paso de los años y  con la experiencia adquirida participamos y organizamos expediciones dentro y fuera del país (Francia, EUA, Canadá, Perú y España).

Actualmente somos una Entidad Capacitadora y Centro de Evaluación en términos de la NOM-09-TUR-2002 acreditados por la Secretaría de Turismo Federal para guías de aventura.

Durante todos estos años de trabajo profesional hemos acumulado experiencias y vivencias que nos han permitido ampliar nuestro campo de trabajo hacia servicios de consultoría, equipamiento y venta de equipo para actividades de aventura, capacitación especializada en el ramo turístico y  promoción de destinos de aventura y naturaleza.